Juan Manuel Santos da el reporte de ahorro de energía.
Foto
SIG

Share:

Santos pide que en Semana Santa suban el aire a 22 grados en los hoteles

Advierte que el aire acondicionado es de los aparatos que más consumen energía, por lo que pide apagarlo.

Previendo las vacaciones de Semana Santa, el presidente de la República, Juan Manuel Santos, hizo un llamado a los turistas que disfrutarán de esta temporada para que no abusen del uso del aire acondicionado. 

“Hay que recordar que, por ejemplo, el aire acondicionado es de los aparatos que más consume energía. Cuando lleguen a conectar el aire acondicionado donde los turistas vayan a los hoteles o los establecimientos, donde haya aire acondicionado, simplemente suban la temperatura a 22 grados y apaguen el aire cuando salgan de sus habitaciones”, precisó.

“Eso ahorra muchísima energía y eso es lo que necesitamos en Semana Santa: recemos pero con una temperatura un poco más alta. Recuerden, colombianos, que Apagar Paga. Vamos por buen camino, pero no hemos llegado todavía, tenemos que perseverar”, concluyó el Presidente de la República.

Al reportar que el ahorro de energía en el país fue del 4,8 por ciento en la jornada del jueves 17 de marzo, el Presidente Juan Manuel Santos renovó su llamado a los colombianos para que hagan el esfuerzo adicional que falta para cumplir la meta del 5 por ciento.

“El día de ayer el ahorro de energía fue de 4,8 por ciento. Es decir, subimos nuevamente, estamos muy cerca al 5 por ciento. Eso quiere decir que los colombianos siguen ahorrando, pero tenemos que ahorrar un poco más, tenemos que perseverar, como en cualquier causa, pero vamos por buen camino”, dijo el Mandatario al entregar el reporte diario de la campaña ‘Apagar Paga’.

“En materia de regiones, el día de ayer la que mejor se comportó fue la región del Nordeste: Santanderes, Arauca, Boyacá y Casanare, que  tuvo un ahorro de 4,92 por ciento. La Región Caribe también se comportó por encima del promedio, lo mismo que el Valle del Cauca. Las dos regiones que estuvieron por debajo del promedio fueron la Región Antioqueña, que incluye Chocó, y Bogotá y Cundinamarca, que fue la que menos ahorró con 4,73 por ciento. Pero todos estamos marchando en la dirección correcta y estamos haciendo esfuerzos adicionales. No podemos bajar la guardia”, sostuvo.

 

 

Más sobre este tema: